Aviso de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales

 
 
1. Responsable del Tratamiento de Datos Personales

CEDIA (en adelante, «el PRESTADOR»), con domicilio principal en Gonzalo Cordero Dávila 2-122 y José Fajardo de la ciudad de Cuenca-Ecuador, es el responsable del tratamiento de los datos personales que reciba a través de la plataforma de Portal de Pagos CEDIA, incluyendo el uso del botón de pagos, conforme a la legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

El PRESTADOR podrá recabar los siguientes datos personales durante el uso de la herramienta de botón de pagos:

  • Nombre completo
  • Número de cédula/documento de identificación
  • Dirección de correo electrónico
  • Institución que representa

Los datos personales proporcionados serán utilizados para las siguientes finalidades:

  • Procesar pagos y transacciones financieras.
  • Validar la identidad del cliente para realizar transacciones.
  • Enviar notificaciones sobre el estado de las transacciones o pagos.
  • Cumplir con las obligaciones legales y fiscales relacionadas con el servicio de pago.

La base jurídica que legitima este tratamiento es la ejecución de un contrato. Sin la aportación de los datos personales necesarios, no sería posible formalizar ni ejecutar dicha relación contractual

En el caso de que los datos personales sean transferidos a terceros, dentro o fuera de Ecuador, se garantizará que dichos terceros ofrezcan un nivel adecuado de protección conforme a la normativa de protección de datos personales vigente y, en todo momento podrá consultar sobre estos ejerciendo su derecho de acceso e información.

CEDIA adoptará las medidas físicas, técnicas, legales, organizativas y administrativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales y protegerlos contra el acceso no autorizado, alteración, divulgación o destrucción de la información.

CEDIA conservará sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual o institucional, y por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables, en función de los plazos de prescripción establecidos por la legislación vigente. Los datos serán retenidos solo el tiempo estrictamente necesario para cumplir con las finalidades para las que fueron recabados y serán eliminados una vez cumplidos dichos plazos.

 

Los datos personales relacionados con el proceso de certificación se conservarán por un período de 10 años contados a partir de la fecha de emisión del certificado, con el propósito de validar la información, facilitar la entrega de datos relacionados con la certificación para el acceso a cargos públicos/privados y cumplir con procesos de auditoría.

El cliente puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, actualización, eliminación o supresión, oposición, cuando legalmente proceda, portabilidad y a no ser objeto de decisiones basadas única o parcialmente en valoraciones automatizadas, mediante el envío a CEDIA de una solicitud de ejercicio de derecho a la dirección física o electrónica citada en el siguiente numeral.

 

Si el cliente hubiera otorgado su consentimiento para cualquier tratamiento se le informa que tiene el derecho de revocarlo en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

  • Correo electrónico: protecciondedatos@cedia.org.ec
  • Dirección física: Gonzalo Cordero Dávila 2-122 y José Fajardo

 

Para mayor información sobre nuestra política de privacidad, podrá consultar en el siguiente enlace: https://cedia.edu.ec/politica-de-privacidad/.